Giro de Italia: Carapaz registró la décimo cuarta posición

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) completó una gran actuación en la contrarreloj que abre el Giro de Italia 2019, este sábado en Bolonia, por delante de la mayor parte de favoritos al triunfo final, cuando todavía quedan ciclistas por completar los 8 kilómetros.

La mayor parte de los favoritos al triunfo final decidió salir en la primera hora, para evitar un posible deterioro de las condiciones meteorológicas.

En el Giro de Italia, la clásica carrera ciclística cubrirá, en total, 3.578,5 kilómetros hasta el 2 de junio. Entre los 176 competidores están los ecuatorianos Richard Carapaz (Team Movistar), Jonathan Caicedo (Team EF) y Jonathan Narváez (Team Ineos).

Carapaz, conocido como ‘La locomotora carchense’, fue el primero de los ciclistas tricolores que largó en esta etapa cotrarreloj. El deportista, quien ganó la octava etapa de esta prueba el año pasado, registró en meta 13 minutos con 41 segundos, a 47 segundos del esloveno Roglic, competidor que encabezó esta primera etapa. Con ese registro, ‘Richie’ se situó en la décima cuarta posición.

Diario El Universo