Djokovic vence a Fucsovics y espera rival para cuartos

El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking mundial derrotó este miércoles al húngaro Marton Fucsovics en octavos de final del Open Qatar Exxonmobil que se celebra en Doha (Qatar) y espera rival para cuartos.

Djokovic, gran favorito del torneo, venció en tres sets a Fucsovics (4-6, 6-4 y 6-1) en un encuentro en el que comenzó perdiendo la primera manga, pero supo darle la vuelta imponiéndose en los otros dos, el último con una gran superioridad.

El serbio, que ya ganó en dos ocasiones este torneo- en 2016 y 2017- espera rival para cuartos de final, que saldrá del encuentro entre el ruso Andrey Rubley y el georgiano Nikoloz Basilashvili, quinto cabeza de serie del torneo.

La gran sorpresa de la jornada fue la retirada del argentino Guido Pella, debido a una fuerte lumbalgia y, por lo tanto, el italiano Marco Cecchinato, cuarto cabeza de serie, se aseguró el pase a cuartos de final.

En los otros dos partidos clasificatorios para cuartos, el suizo Stan Wawrinka se impuso al chileno Nicolas Jarry por dos sets (6-4 y 7-6) y, por su parte, el serbio Dusan Lajovic derrotó en tres mangas (7-6, 0-6 y 7-5) al lituano Ricardas Berankis. EFE.