Otros Deportes

Roger Federer reveló la insólita manera en que se lesionó y por qué decidió no retirarse

El tenista suizo, Roger Federer, volvió a disputar un partido después deseis meses lejos de las canchas. En una hora, venció al británico Daniel Evans por 6-3 y 6-4.

Después del encuentro, respondió algunas preguntas ante la multitud de fanáticos que fue a alentarlo y dejó unas llamativas palabras al comentar cómo fue la lesión que lo apartó por tanto tiempo del circuito profesional de tenis.

«Me lesioné bañando a mis hijos. No es la manera en la que quería retirarme de este juego», bromeó el suizo entre las risas del público que colmó el Perth Arena.

El suizo venció a Dan Evans en su primer partido después de seis meses (AFP)

El suizo venció a Dan Evans en su primer partido después de seis meses (AFP)

La lesión lo llevó al quirógrafo hace unos meses al quedar afectado en los meniscos de la rodilla izquierda. Un giro de derecha a izquierda. Un «click» en el cartílago. «Quizá haya hecho ese movimiento un millón de veces en mi vida», se lamentó el suizo que dijo «basta» en las semifinales de Wimbledon de julio del año pasado.

Más de 13 mil personas acudieron al estadio de Perth para ver el regreso al ruedo del ex número uno, una cifra récord que albergó el primer partido de Suiza en el torneo de Hopman.

 A sus 35 años se encuentra próximo a disputar un nuevo Grand Slam: El Abierto de Australia. Con 17 triunfos en su espalda, el actual número 16 del ranking ATP, aseguró que: «Uno más sería hermoso, o incluso dos, o tres, o cuatro».
JG
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar