Otros Deportes

Avegno y De Cesare se bañaron de plata y bronce en la final de canotaje de velocidad

Como se lo esperaba los ecuatorianos Anggie Avegno y César De Cesare le dieron dos nuevas medallas a Ecuador en la cuarta jornada de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

De Cesare fue el primero en subirse al podio esta mañana cuando consiguió la presea de bronce en el K1 200 metros masculino con un tiempo de 36.431 segundos. La prueba la ganó el campeón del mundo de la especialidad, el local Mark De Jonge con 35.733 y el segundo lugar fue para el brasileño Edson Freitas Da Silva con 36.239.

«Es una regata muy difícil, una competencia súper cerrada y era previsto, hoy por hoy en América hay un nivel importante, a nivel mundial nos encontramos todos muy parejos y era muy probable de estar en un primer lugar o en un tercer puesto», dijo De Cesare, tras su intervención.

«Me sentí bien excepto los diez últimos metros de regata me empecé a cansar un poco, pero estas regatas son así, son muy cerradas, es muy parejo el nivel que tenemos todos, más en 35 segundos que son… El brasilero que no teníamos en cuenta se me metió en el final», añadió.

«Estoy contento, obviamente con un saborcito agridulce porque uno siempre  quiere ganar, pero estamos bien, Ecuador está bien, está fuerte y esperamos tener aún mejores resultados dentro de un mes que es el Campeonato del Mundo, donde está la expectativa de quedar entre los ocho mejores para entrar a los JJ.OO Río 2016», afirmó.

Poco después Anggie Avegno consiguió la medalla de plata al terminar segunda en el C1 200 m femenino con un tiempo de 51.998, solo por debajo de la favorita canadiense Laurence Vincent (49.685). El tercer lugar correspondió a la brasileña Valdenice Conceicao (53.143).

«Nos habíamos preparado para esto para unos juegos panamericanos siempre enfocados para la medalla de oro pero faltó», dijo Avegno. «El respaldo del país siempre será importante para el crecimiento. Estoy entre las tres mejores de América», añadió.

Sin embargo, Avegno quedó con un sabor amargo porque fue a Canadá en busca de la presea dorada, por lo que durante la premiación se pudo ver algunas lágrimas en su rostro. «Son lágrimas de todo mezclado, soy la segunda mejor de América, algunos dicen el segundo es el peor perdedor pero para mí, sigo siendo una buena guerrera, lo di todo, puedo decir que acabé con mi última fuerza”, destacó Avegno.

“Se encuentran sentimientos, un deportista viene por el oro y al escuchar el himno de otro país no da como para poder celebrarlo, pero el deporte tiene revanchas, en cinco días viajo a un Mundial sub 23 y en un mes me encuentro con la misma (canadiense) en el Mundial Senior en Italia. Ahora hay que seguir trabajando por mi país», afirmó.

En la prueba C1 200 m masculino, al ecuatoriano Vicente González le faltó muy poco para subir al podio, tras ubicarse cuarto. Mientras que Stefanie Perdomo terminó séptima en el K1 200 m, y en el K2 500 m fue novena junto a Maia De Cesare.

Así, Ecuador sumó su quinta medalla de bronce y la quinta de plata en el medallero general, en el que se ubica octavo con 12 preseas, entre ellas dos de oro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar