Se confirmó la candidatura de París para los Juegos de 2024

París.- El Consejo de París aprobó hoy por amplia mayoría la candidatura de la capital francesa a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024.

«Estamos emprendiendo la aventura olímpica», celebró la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, a quien corresponde ahora firmar el acta oficial de candidatura junto con el Comité Nacional Olímpico Francés (CNOSF).

En un clima de «tregua política», los ediles parisinos desearon que esas olimpiadas sean un «proyecto federador para el Gran París».

Los ediles de los grupos socialista, comunista, radical de izquierda, centrista y de derecha aprobaron a mano alzada la propuesta de la alcaldesa de que la ciudad se comprometa «plenamente» en favor de una candidatura.

Sólo los concejales verdes y del Partido de Izquierda votaron en contra.

La presentación de la candidatura oficial de París tendrá lugar en junio próximo. La declaración de intención debe ser entregada en Lausana al Comité Olímpico Internacional (COI) en septiembre.

La designación de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de verano de 2024 se hará en Lima a mediados de 2017. Las ciudades de Boston, Hamburgo y Roma ya anunciaron que serán candidatas., mientras que según pudo averiguar canchallena.com, Dubai analiza seriamente postularse, aunque todavía no definió si lo hará de cara a la cita de 2024, o si le apuntará a los de 2028 o 2032.

 

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar