Otros Deportes

Odesur: Ecuador se llevó la plata en competencia de aguas abiertas

Aguas abiertas bajó el telón en los X Juegos Suramericanos Santiago 2014 con la prueba de 3 kilómetros relevo mixto, en la que Ecuador se ubicó como el segundo mejor equipo en la Laguna de Curauma.

Samantha Arévalo, más Esteban y Santiago Enderica, fueron los ecuatorianos que nadaron durante 34:44:24, en un circuito que tuvo una temperatura del agua a 21 grados centígrados. “Desde el principio sabíamos que debíamos salir con buen ritmo porque íbamos a pelear la medalla, teníamos la esperanza de competir con Brasil hasta el último instante. Eso se dio y nos ganaron esta vez, quedamos en la segunda posición y delante de grandes equipos como Argentina y Chile”, aseguró Santiago.

Esta es la primera vez que hay una competencia de relevos de aguas abiertas en Juegos Suramericanos y aunque los tres nadadores venían desgastados de la prueba de los 10 kilómetros, nunca bajaron los brazos. “Estábamos cansados pero con ganas porque sabíamos que podíamos entregarle una medalla al Ecuador. La estrategia fue que yo me quede en la punta y trabajar juntos en todo momento”, indicó Esteban.

Para el menor de los Enderica, el equipo nacional estaba muy bien preparado, una de sus experiencias fue competir el año pasado en un torneo en Barcelona y desde entonces “hemos mejorado mucho el nivel. El equipo brasileño es medallista del mundo en equipos, entonces el haber estado con ellos y prácticamente al mismo nivel, es para destacar”.

Esta competencia fue el principio del calendario deportivo para los nadadores ecuatorianos, por lo que seguirán entrenando para intervenir en un año que califican como exigente. “Se vienen los Sudamericanos de Playa en Venezuela, el Campeonato Sudamericano en Brasil, además de varias válidas mundiales. Todo esto va con miras a Panamericanos y Juegos Olímpicos de 2016″, afirmó Santiago.

La plata en relevos se suma al la medalla de bronce obtenida ayer por Santiago Enderica en la prueba de los 10 kilómetros y para su hermano Esteban, el triunfo tiene una dedicación especial. “Mi primo Iván debía estar aquí en mi lugar, él era el integrante de aguas abiertas y esto va también para él. Fuerza Iván”, concluyó.

 RESULTADOS

 ORO Brasil 34:05:29

PLATA Ecuador 34:44:24

BRONCE Chile 34:54:93

MD

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar