Deportes Internacionales

El COI confirma el fútbol masculino sub-24 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Lo que se esperaba y estaba muy bien ventilado en los últimos meses, tuvo la confirmación oficial del Comité Olímpico Internacional: el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio, programado para el próximo año, puede contar con atletas de hasta 24 años, extendiendo el límite tradicional de edad, establecida en 23 años desde 1992.

De esta manera, el COI confirma que todos los jugadores de fútbol que tendrían la posibilidad de ser convocados a los Juegos Olímpicos en 2020, también pueden hacerlo en 2021. Para los brasileños, una noticia importante, ya que once atletas que estaban en la preolímpica, celebraron en febrero de este año, cumplirán 24 años en 2021.

Lucas Paquetá y Matheus Henrique fueron los nombres principales de ese equipo, que quedó en segundo lugar en la competencia. Otros nombres como el delantero Gabriel Jesús y el centrocampista Bruno Guimarães cumplirán 24 años en 2021 y también son elegibles.

Es importante recordar que la regla de llamar a tres atletas mayores de 23 años, por lo tanto en el caso de Brasil, Neymar puede, por ejemplo, participar en sus terceros Juegos Olímpicos, ya que fue segundo en Londres 2012 y oro en Río 2016. (D)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar