Deportes Internacionales

La IFAB extiende la vigencia de la opción de cinco cambios en el fútbol

Desde que la International Football Association Board, encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, tomó la decisión de extender de tres a cinco las modificaciones permitidas a cada equipo por partido en análisis de la coyuntura que planteó la propagación de la pandemia de coronavirus que mermó de manera global la forma física de los futbolistas por un largo parate que no les permitió entrenarse de manera habitual, había quedado instalada la posibilidad de que esta opción se extendiera en el tiempo.

Lo que se suponía se materializó este miércoles, ya que desde las redes sociales oficiales del organismo se comunicó que dicha reglamentación se extenderá, al menos, hasta mediados de 2021. La decisión se tomó tras un exhaustivo análisis de las circunstancias en las que se ha dado la reanudación del fútbol en muchas ligas del planeta y de la repercusión del Covid-19 en los diferentes calendarios de actividad.

La prórroga de la opción de 5 cambios será extensiva a todas aquellas competiciones nacionales que vayan a concluir antes del 31 de julio de 2021, así como también a las internacionales que vayan a disputarse entre julio y agosto de ese año. (D)

Bolavip

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar