Deportes Internacionales

Juan Ángel Napout tiene miedo de morir en la cárcel y pide otra vez la libertad

El expresidente de la Conmebol y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, pidió su libertad o la posibilidad de terminar su sentencia en arresto domiciliario debido a la pandemia del coronavirus.

La solicitud de Napout a la Corte de Brooklyn fue revelada por el periodista Ken Bensinger, quien destacó que los abogados del paraguayo basaron su pedido a la justicia estadounidense en el hecho de que Napout «tiene un miedo real de morir en la cárcel sin ver a su familia otra vez y de no poder protegerse de este destino».

Los defensores del directivo resaltaron que «las condiciones de confinamiento ahora son muy severas: si antes podía salir de su celda más de 14 horas al día, ahora le dan solo 100 minutos por semana debido al virus». Además, se argumenta que «ya ha cumplido una gran parte de la pena» y que si fuese estadounidense «podría salir más pronto debido a buena conducta».

Por otra parte, también se indicó que en el momento que la jueza Pamela Chen negó la liberación compasiva del expresidente de Conmebol, en el Instituto Correccional Federal de Miami no había casos confirmados de COVID-19 y actualmente hay 15 casos positivos. (D)

Diario Ovación Digital

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar