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Millonario impacto económico en el FCBarcelona por el error de Nike con las camisetas

Las relaciones entre el FC Barcelona Nike no atraviesan su mejor momento. La multinacional americana, que equipa al club azulgrana desde 1998 y tiene contrato firmado hasta 2026, sigue sin ceder ante la fuerte presión que está ejerciendo el Barça para solucionar cuanto antes el fuerte impacto económico derivado del error de fabricación de la primera equipación de la temporada 2020-21 que debía salir a la venta estos días y que no podrá hacerlo probablemente hasta septiembre al desteñir.

En base a estudios de años anteriores en la misma época del año, que ahora se verían algo mermados por un turismo a la baja por el efecto del coronavirus, el club calcula que dejará de ingresar estos dos meses entre 15 y 25 millones de euros por la nueva camiseta y todos los productos de la marca Barça de las seis tiendas gestionadas directamente por la entidad y la plataforma de e-commerce.

En el club hay voces importantes que piden ser inflexibles exigiendo a Nike que avance este dinero ya y pidiendo ir a juicio si la compañía sigue sin asumir las grandes consecuencias económicas de su error. Esta semana se prevén nuevas conversaciones entre la multinacional y el Barça. (D)

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