Deportes Internacionales

El Barça no descarta que haya público en el Camp Nou esta temporada

El FC Barcelona no descarta que esta misma temporada pudieran entrar aficionados al Camp Nou para los partidos de Liga. El club azulgrana, que continúa anteponiendo la salud de sus jugadores, empleados y seguidores ante la pandemia del coronavirus, sigue con atención el descenso de contagiados y la voluntad gubernamental de ir abriendo poco a poco los estadios. Irene Lozano, presidenta del CSDse refirió la semana pasada en la Cope a la opción de ir subiendo gradualmente el aforo en los campos de fútbol la próxima campaña. LaLiga trabaja también con un protocolo que permitiría que entraran un 30% de los hinchas en septiembre, un 50% hacia noviembre y ya el 100% en enero, siempre respetando las medidas sanitarias de seguridad en cada fase.

Sin embargo, de la misma manera que se establecen ya condiciones para regular el aforo en tiendas o restaurantes, el FC Barcelona trabaja para evaluar hasta qué porcentaje podría abrirse el Camp Nou. El doctor Joan Bladé, directivo azulgrana y persona de máxima confianza del presidente Josep Maria Bartomeu, está al frente del programa ‘Espai net i segur’, que estudia hasta dónde sería segura la presencia de seguidores en un estadio tan grande como el del Barça con capacidad para 99.354 personas, donde la distancia social estaría asegurada con un aforo bajo.

Desde la cúpula barcelonista no se da por imposible que esta misma campaña puedan entrar seguidores en alguno o algunos de los cinco partidos que restan en el Camp Nou y están a la espera de que alguna autoridad sanitaria les transmita por qué no puede entrar nadie citando por ejemplo ya el primer encuentro en casa ante el Leganés, fijado para el martes 16 de junio (22 h.).

De los 83.500 socios abonados que tiene, el Barça sabe exactamente la cifra de los que van a cada partido. En muchos no llegan a la mitad. Por tanto, una opción que se maneja en caso de tener aforo limitado es que los abonados que quieran ir se inscriban en un formulario pudiendo agrupar familiares que van al Camp Nou juntos y si hay exceso de peticiones, que hubiera un sorteo. Todo está por ver todavía pero el club azulgrana trabaja para que poco a poco se recupere una cierta normalidad. Además del partido ante el Leganés, quedan por disputarse en el Camp Nou esta campaña otros cuatro contra Athletic (posiblemente el 23 de junio coincidiendo con la verbena de Sant Joan), Atlético de MadridEspanyol Osasuna y el de la vuelta de octavos de la Champions League ante el Nápoles.

Mundo Deportivo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar