Deportes Internacionales

Hay fecha de regreso para el fútbol italiano: Serie A y Coppa Italia

Sin dudas, este jueves ha sido un día con grandes noticias. Primero, los fanáticos latinoamericanos nos despertamos con la casi sellada vuelta de la Premier League, que se dará el 17 de junio después del visto bueno de la mayoría de los equipos de la máxima división del fútbol inglés.

Ahora lo mejor llega desde Italia, donde las declaraciones del Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, han dado que hablar. Faltaba la luz verde del gobierno y así llegó: informó que el fútbol italiano regresará después de una videollamada donde estuvieron los representantes de la Serie A, de la Federación, pero también autoridades nacionales.

Primero, le tocará el turno a la Coppa Italia, que había quedado sin disputarse a tres partidos de su definición. Restaba por jugarse la vuelta entre Juventus y Milan, donde la Vecchia Signora había logrado un empate 1-1 en San Siro. El ganador debe jugar contra el ganador de Napoli-Inter, donde los de Gennaro Gattuso habían sacado una ventaja mínima en el Giuseppe Meazza. Ambos encuentros se jugarían el 13 de junio, mientras que la final, programada en el Estadio Olímpico de Roma, será el 17 de junio.

 

Después le tocará a la Serie A, que ya sin partidos de copa, podrá finalizar la temporada 2019/20, de la que restan jugarse doce jornadas. Todo parece indicar que será el 20 de junio según las declaraciones del propio Spadafora, quien aclaró que todas las fechas diagramadas fueron trabajadas en conjunto con el Primer Ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar