Deportes Internacionales

Monarcas Morelia pagaría 1.4 millones de pesos para cambiar su nombre y sede

Si el puerto de Mazatlán desea tener un futbol de primer nivel se tendrá que desembolsar una fuerte cantidad monetaria para que el club Monarcas Morelia se mude a Sinaloa y se cambie el nombre a Mazatlán FC, pues la directiva de “La Monarquia” tiene que pagar 1.4 millones de pesos en puros trámites para hacer oficial el cambio de sede y nombre.

Grupo Salinas, quien es el propietario de la escuadra que busca un nuevo nido, estará apoyado por varios empresarios de la zona mazatleca y además el gobierno también puso de su parte, ya que invirtió 500 millones de pesos en la construcción del estadio donde se estarían disputando los encuentros del equipo.

En el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, cada tema cuenta con un precio estipulado para que se pueda hacer oficial todas las modificaciones que la escuadra tiene que realizar para que ya sea inminente el cambio de sede.

Respecto al cambio de un nuevo lugar el costo variado, ya que cada día cambia la cantidad a pagar, en caso de que Monarcas quisiera pagar hoy le costaría el 145 mil UDIS, que equivale a 930 mil 692 pesos, mientras que por el cambio de nombre el pago seria de 73 mil UDIS, lo que sería 468 mil 555 mil pesos.

El club se tendría que apresurar con el papeleo de los cambios de sede y nombre, ya que solamente estos movimientos se pueden realizar en la época de verano, antes de que comience la siguiente competencia. Ademas que la Liga MX el recinto donde estaría albergado el club sea analizado por un estudio socio-económico y además tienen que tener el 80 por ciento del visto bueno de los miembros de la Asamblea de dueños de Primera División.

La Federación Mexicana Fútbol tiene que certificar al estadio, pero este proceso parece que será fácil, ya que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que el lugar cuenta con todo lo indispensable y cubre todos los requisitos solicitados por la liga.

El club debe solicitar su mudanza antes de que el torneo de Apertura 2020, el cual está programado que inicie el 17 de julio, por lo que tendría que hacer su solicitud el 17 de junio.

El Especialista

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar