Deportes Internacionales

¡River Plate cumple 119 años de GLORIA y GRANDEZA!

No es casualidad que cada 25 de mayo sea una fecha patriótica para nuestro país desde todo punto de vista. Es que no solo remite al nacimiento de la República Argentina, sino también al natalicio de la pasión más inmensa que alberga nuestra tierra.

Un día como hoy, pero hace 119 años, la decisión de fusionar a los equipos Santa Rosa y La Rosales provocó el surgimiento de un club que representa una forma de vida que va muchísimo más allá del fútbol. Gracias al poder del escudo y de los colores riverplatenses han surgido enormes glorias e ídolos que quedarán marcados a fuego para siempre en la memoria, como Angelito, Ramón, el Muñeco, el Beto, Bernabé, los integrantes de «La Máquina», Enzo, Ariel, Cavenaghi, y tantos otros.

 

Hoy en día todo el país se encuentra envuelto en una cuarentena obligatoria debido a la pandemia del coronavirus, y tanto el fútbol como todas las actividades deportivas quedaron en un segundo plano, ya que lo primordial pasa por resguardar la salud. Pero el espíritu del mundo River y la pasión que mueve a toda su gente de igual manera encontró una forma de celebrar, y al mismo tiempo de ayudar al prójimo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar