Deportes Internacionales

Jugadores de la Premier crearon un fondo para ayudar ante el COVID-19

Reino Unido ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. No hay llegado a los números de España o Italia ni tampoco a los de Estados Unidos, pero sí está en crisis y su sistema sanitario está al borde del colapso.

Por eso, los jugadores de la Premier League emitieron este miércoles, desde la noche británica, un comunicado para anunciar que crearon un fondo para ayudar al sistema de salud inglés.

Realmente, un acuerdo histórico: los capitanes del máximo campeonato inglés, más varios jugadores, se unieron para crear la fundación #PlayersTogether.

Allí, se donará dinero para abastecer al sistema de salud nacional: «Se trata de nosotros, como jugadores, colaborando juntos para crear una iniciativa voluntaria, separada de cualquier otra conversación que pueda existir entre la Liga y los Clubes», lee la carta.

Se estima que alcanzará una cifra cercana a los cuatro millones de libras esterlinas en cuanto a donaciones. Justamente se habían negado a recortar sus salarios para crear esta fundación.

Bolavip

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar