Deportes Internacionales

¿La Premier League se jugará en China?

Las federaciones del mundo siguen buscando soluciones para acabar sus campeonatos locales, intentando seguir la recomendación de la UEFA de no dar por finalizadas las ligas en los despachos y aguantar hasta poder concluirlas sobre el césped.

En Inglaterra, por ejemplo, la Premier está quieta hasta el 30 de abril, pero según informó la BBC los clubes dan por hecho que la expansión del coronavirus hacia Reino Unido, donde aún no ha alcanzado su pico más alto, haría que todo se alargue aún más.

De hecho el citado medio habla de que podría posponerse hasta mayo como la Bundesliga o suspenderla como la Serie A y la Liga a la espera de la autorización del organismo pertinente.

En Inglaterra los 20 equipos de la Premier, así como los que conforman la Segunda, Tercera y Cuarta División se reunirán este viernes para decidir qué hacer con sus competiciones.

Entre las hipótesis, el medio The Athletic aseguró que se estudia la posibilidad de irse a China a terminar la temporada. En el país asiático la pandemia parece haber remitido (es el primer país donde comenzó) y podrían desplazarse allí para disputar las jornadas pendientes.

Otros medios como The Mirror e Independent hablan sobre congregar a todos los equipos en una macroconcetración donde se aíslen en hoteles y salgan solo para jugar.

Esto ayudaría a salvar económicamente parte de la temporada con pérdidas millonaria y muchos empleos dependientes de que vuelva a rodar el balón.

Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar