Deportes Internacionales

El Barça pide a sus jugadores que renuncien al 70% de sus fichas

Lo avanzado en la junta directiva del pasado viernes ya ha empezado a ponerse en práctica. El FC Barcelona ha mantenido este martes una serie de reuniones con sus deportistas para solicitarles una sensible reducción de su ficha que permita mitigar el importante golpe económico que supone para el club la pandemia del coronavirus, que ha paralizado toda la actividad deportiva sine die. En el caso del primer equipo de baloncesto, el manager Nacho Rodríguez se ha reunido con los capitanes Ante Tomic y Pierre Oriola para transmitirles la propuesta del club.

El Barça tiene la intención de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus trabajadores, aunque con una importante precisión para los jugadores y técnicos de los diferentes deportes profesionales. Con estos el ERTE no será de suspensión de empleo sino de reducción de jornada, con lo cual es posible garantizar una parte más elevada de sus salarios. Y la cuantía de esta reducción de jornada y proporcionalmente de salario, quiere pactarse con los implicados.

Un ERTE permite suspender el contrato del trabajador por un tiempo determinado, aunque ante la crisis del coronavirus el gobierno ha mejorado sus condiciones y, a diferencia de lo habitual hasta ahora, ha dejado a las empresas (o clubs) liberadas de las cargas sociales y asume el pago del subsidio de paro al trabajador sin restarlo de la bolsa que tiene acumulada. Todo un alivio para un trabajador estándar del club, que podrá mantener en la mayoría de casos el 50% o más de sus ingresos, pero muy poca cosa para una estrella del baloncesto, que se pasaría a cobrar unos 1.400 euros al mes.

Mundo Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar