Deportes Internacionales

Liga saldrá con todo ante River en la capital

Liga de Quito saldrá este miércoles en busca del protagonismo perdido en la Copa Libertadores desde que la ganó en el año 2008, en su debut por el Grupo D contra el argentino River Plate, que cuidará a varias figuras pensando más en el título de la Superliga Argentina.

«El Rey de Copas», como también le dicen a Liga de Quito, logró ensamblar una plantilla con un alto nivel de respuesta futbolística comandado por el técnico uruguayo Pablo Repetto, con el que ganó el título de la Copa Ecuador de 2019 y de la Supercopa Ecuador de 2020.

El trabajo perseverante del técnico desde julio de 2017, permitió consolidar un equipo con individualidades destacables como el portero argentino Adrián Gabbarini, figura de la Liga Pro 2019, en la defensa sobresale el uruguayo Carlos Rodríguez, en ataque el colombiano Cristian Martínez Borja y el uruguayo Rodrigo Aguirre.

Liga también tendrá los refuerzos de Antonio Valencia, tras una década con el inglés Manchester United, del centrocampista Júnior Sornoza que militó en Brasil, del defensa Pedro Perlaza, figura para el título de Delfín de 2019, y del atacante Marcos Caicedo, figura con el ecuatoriano Barcelona hasta el año pasado.

En la disputa de la actual temporada en Ecuador, Liga ganó dos partidos de visitante, por 1-2 ante Deportivo Cuenca y por 0-3 frente a El Nacional, pero en la segunda fecha perdió de local por 2-3 ante un equipo de suplentes del Independiente del Valle.

Por lo que Repetto aseguró que contra River saldrá a presionar al máximo nivel y que evitará las distracciones porque la disputa será contra uno de los más grandes del continente.

Por su parte, el subcampeón de la Libertadores, tiene dos grandes desafíos inmediatos: la conquista del título de la Superliga y el debut en la actual Libertadores en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Los periodistas argentinos aseguran que el técnico Marcelo Gallardo pondrá un equipo alternativo para enfrentar a Liga, que incluiría hasta 9 de los considerados suplentes y solo a dos de los que empataron en la reciente fecha de la Superliga ante Defensa y Justicia.

Más allá de los cambios, River Plate sostiene hasta el momento la grandeza futbolística que retomó en los últimos años al puro estilo de su técnico Gallardo.

Tras el partido, el cuadro Millonario disputará lo que podría ser el partido por el título argentino contra Atlético Tucumán, el próximo domingo.

La última ocasión en que River Plate visitó a Liga de Quito en el estadio «Rodrigo Paz Delgado» por Copa Libertadores, fue en el año 2007 y empató 1-1.

– Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Edison Vega, José Quintero, Júnior Sornoza; Marcos Caicedo y Cristian Martínez Borja.

Entrenador: Pablo Repetto.

River Plate: Enrique Bologna; Paulo Díaz, Bruno Zuculini, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Julián Álvarez, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal; Ignacio Scocco y Lucas Pratto.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León.

Estadio: «Rodrigo Paz Delgado», de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 19.30 local (00.30 GMT). EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar