Real Madrid avanza sin problemas a octavos de final

Real Madrid y Valencia han sellado su billete para los octavos de final de la Copa del Rey, igual que habían hecho previamente FC Barcelona y Athletic de Bilbao. Por tanto, 4 de los clubes más destacados de nuestra Liga estarán en el sorteo de este viernes 24 de enero. Un formato renovado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de su presidente Luis Rubiales, que persigue una mayor igualdad y emoción en la disputa de los compromisos entre equipos de diferente categoría.

Los blancos han sido capaces de noquear a Unionistas de Salamanca, un compromiso que ha tenido lugar en las Pistas del Helmántico. Gareth Bale, que volvía a la titularidad de la mano de Zinedine Zidane, pondría por delante a los suyos al poco de superar el cuarto de hora de juego (18’).

Tras la reanudación, Álvaro Romero Morillo nivelaría la contienda, desatando la euforia entre la parroquia local, que soñaba con apear a uno de los cocos del torneo (57’). Aun así, una acción desafortunada de Juan Góngora, que introduciría el cuero en el fondo de las mallas de su propia meta (62’), decantaría la balanza de manera favorable para el Real Madrid. Cuando el partido agonizaba, Brahim Díaz certificaría la clasificación del campeón de la Supercopa de España a octavos de final (92’).

Bolavip