La FIFA decidió ponerles un freno a los préstamos de futbolistas

En los próximos días, la FIFA anunciará una importante modificación en la política de préstamos, que podría perjudicar a una buena cantidad de clubes en el mundo.

Desde el próximo mercado de pases, en junio de 2020, se limitarán a ocho las cesiones de jugadores por equipo. Pero el cambio no quedaría ahí, porque la intención es que la cifra se reduzca a siete para la temporada 2020/2021 y a seis para el 2021/2022.

Con esta modificación, la máxima entidad del fútbol planea regular el negocio que se produce con los préstamos ilimitados de futbolistas, una herramienta que suele ser un negocio para algunas instituciones, pero que podría perjudicar el correcto desarrollo deportivo de los futbolistas, que era el principal objetivo de estas operaciones para la FIFA.

La FIFA considera que el principal problema en las cesiones consiste en obligar a los jugadores a cambiar de país, situación que puede modificar considerablemente la vida del futbolista. Sin embargo, se evalúa que más adelante también aplique para los préstamos domésticos.

Diario Clarín