Deportes Internacionales

Ibrahimovic rechazó al Chelsea antes de fichar por los Galaxy

El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, rechazó una propuesta del Chelsea en 2017, antes de fichar el año siguiente por el Los Ángeles Galaxy, según reveló este viernes Antonio Conte, actual técnico del Inter de Milán que en ese momento trabajaba en el conjunto londinense.

Ibrahimovic rechazó la propuesta de Conte porque seguía en proceso de recuperación tras la grave lesión de cruzado sufrida en mayo de 2017 cuando militaba en el Manchester United, explicó el preparador del Inter, quien subrayó su profundo aprecio por el sueco.

«Para empezar le doy la bienvenida a Ibrahimovic. Él sabe muy bien que hubo un momento en el que traté de convencerle para que viniera al Chelsea, pero estaba en fase de recuperación y no quiso aceptar», informó Conte durante la rueda de prensa previa al compromiso liguero de este sábado contra el Atalanta.

«Le aprecio mucho. Es un chico fuerte, tiene carácter y tuvo una infancia en la que nadie le regaló nada», prosiguió.

Tras rechazar al Chelsea, Ibrahimovic fichó en 2018 por el Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, con el que marcó 53 goles en 58 partidos en dos temporadas. Su contrato expiró el pasado octubre y el sueco, de 38 años, llegó libre al Milan la semana pasada.

«Creo que puede aportar mucho al Milan, puede aumentar el compromiso de la plantilla. Para un entrenador es importante tener a jugadores en el equipo que te ayuden a enviar mensajes, que destaquen la importancia del esfuerzo y los valores del trabajo en equipo», dijo.

«Cuando cuentas con estos jugadores, el trabajo del técnico se desarrolla más rápido», concluyó. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar