Olimpia se rearma a conciencia para seguir dominando el fútbol paraguayo

Con cinco nuevos fichajes, el último el del argentino Nicolás Domingo, Olimpia se postula a seguir dominando el fútbol paraguayo, como lo viene haciendo desde las dos últimas temporadas, al tiempo que apuesta de firme por brillar en la próxima Copa Libertadores.

Domingo, el volante procedente de Independiente de Avellaneda, se suma así a las últimas adquisiciones del club, las de Jorge Recalde, Alan Benítez, Jorge Rojas y el defensa uruguayo Diego Polenta.

El ‘Pollo’ Recalde y el lateral derecho Alan Benítez, estaban en Libertad, mientras que el volante Rojas militaba en el Tijuana de México.

Polenta, por su parte, llegó al Decano tras pasar por el estadounidense L.A. Galaxy, donde coincidió con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Según los medios locales, el cuerpo técnico del Decano baraja ahora la posibilidad de hacerse con los servicios de un central de experiencia contrastada para cerrar el capítulo de fichajes y fijar el plantel para este 2020, tanto en el capítulo nacional como internacional.

Olimpia sigue contando con el argentino Daniel Garnero como director técnico, después de que bajo su batuta el club conquistara los dos últimos torneos Apertura y Clausura.

En el frente internacional, Olimpia, tres veces ganador de la Libertadores, comenzará a disputar ese exigente torneo dentro del Grupo G, junto con el Santos brasileño, el Delfín ecuatoriano y el Defensa y Justicia argentino.

Y en el plano local, el Apertura que se iniciará en la segunda quincena de enero, el tetracampeón tendrá como principales rivales a Libertad, el escolta del pasado Clausura, y Cerro Porteño, que quedó tercero.

Ambos equipos afrontan el Apertura con nuevos entrenadores: Libertad con Ramón Díaz, extécnico de River Plate y de la selección de Paraguay, y el Ciclón con Francisco Arce, quien también dirigió a la Albirroja.EFE