El Clásico vuelve a tambalear ante una nueva manifestación para el 18-D

La plataforma Tsunami Democràtic, responsable de las últimas protestas en Catalunya tras la sentencia del juicio al Procés, convocó una concentración en los alrededores del Camp Nou horas antes de la disputa del Clásico entre Barcelona y Real Madrid el próximo 18 de diciembre. A través de un comunicado emitido en las redes sociales, la organización habla de otras acciones de las que no trascendieron mayores detalles y que requerirían la participación del público asistente al estadio catalán.

tsunami democratic

A través de este comunicado, Tsunami Democràtic explica que ya cuenta con más de 18.000 personas inscritas a las movilizaciones previas, citadas a partir de las cuatro de la tarde, cuatro horas antes del arranque del partido, distribuidas en distintos puntos alrededor del perímetro del estadio barcelonista.

En esta línea, el texto también revela que las personas con acceso al estadio, por ser socios abonados o porque tengan una entrada, recibieron ya «consignas pertinentes» y están preparadas para proceder con las acciones previstas, sean las que sean, en «una jornada que será seguida por 650 millones de personas en todo el mundo».

El Clásico ya tuvo que retrasar su fecha ante la falta de garantías en cuanto a seguridad debido a las manifestaciones que Tsunami Democràtic había convocado el pasado 26 de octubre.

Directv Sports