Los futbolistas de la selección de Chile decidieron no jugar el amistoso contra Perú

El plantel de la selección de Chile decidió no disputar el amistoso ante Perú programado para el próximo martes a raíz de la delicada situación social que atraviesa el país. Algunos referentes del plantel habían adelantado su objeción a esta presentación, pero luego de un cónclave en el centro de entrenamiento decidieron hacerlo oficial por intermedio de un breve comunicado que se publicó en el sitio oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, explicaron en el informe.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, cierra la publicación.

Algunos de los referentes de La Roja ya habían dejado en claro su disconformidad apenas se sumaron a la delegación. «Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Pinto Durán y ahí ver lo mejor”, indicó el mediocampista del Bayer Leverkusen alemán Charles Aránguiz.

“Vengo acá porque me citaron, mañana empezamos a entrenar. Vamos a tratar de concentrarnos al máximo en el partido de Perú. Estoy a las ordenes del profe Rueda y de lo que puedan decidir. Estoy con el pueblo. Se levantó y está pidiendo lo justo. Hay que apoyarlo al máximo. Pero acá vengo a jugar por la selección”, expresó el hombre del Barcelona Arturo Vidal.

“Cuando el fútbol para los jugadores no se pueden mostrar. Pierden mucho ellos y espero que se solucionen todos estos problemas, y la gente tenga todo lo que quiere. Es muy importante que el fútbol funcione”, agregó el Rey.

Infobae