El Sheffield United frena a un Tottenham que no gana en la Premier desde septiembre

La 2019-20 del Tottenham sigue siendo una temporada muy gris. El equipo de Pochettino no encuentra el buen tono que le llevó a la histórica presencia en la final del Wanda Metropolitano. Fragilidad en defensa, juego lento, una sensación de debilidad mental… ahora mismo, son varios los frentes de preocupación en los ‘Spurs’.

Ante el Sheffield United, los problemas del cuadro del Norte de Londres volvieron a ser evidentes. El empate a uno es un tropiezo más para un Tottenham que sigue muy lejos de sus objetivos ligueros.
Y es que los ‘Spurs’ sólo ganaron en tres de las 12 jornadas de la Premier.

El último triunfo del Tottenham en la Liga fue en septiembre, ante el Southampton. Desde ese día, perdieron dos partidos y empataron tres. El Leicester, que es cuarto, está ya nueve puntos por encima de los ‘Spurs’ y con un partido menos.

El Sheffield United perdió sólo un partido fuera de casa en Liga (Premier o Championship) en 2019, un registro que no es superado por ningún conjunto de las cuatro categorías profesionales del fútbol inglés. Y el conjunto de Wilder evidenció, en la primera mitad en Londres, los argumentos competitivos que le llevan a ser un equipo muy fiable y sólido -empezó la jornada como la defensa menos goleada de la Premier, con los mismos ocho goles encajados que el Leicester-.

En los primeros 45′, los ‘Spurs’ no hicieron ningún disparo a puerta, algo que nunca había pasado antes en sus partidos en el Tottenham Hotspur Stadium.

Diario Marca