Mauricio Pellegrino deja de ser entrenador del Leganés

El argentino Mauricio Pellegrino ha dejado de ser entrenador del Leganés tal como ha indicado el conjunto madrileño en un comunicado emitido a través de sus canales oficiales.

«El CD Leganés y Mauricio Pellegrino han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos. El entrenador argentino quien logró la pasada campaña mantener al equipo un año más en primera división no dirigirá al equipo el próximo fin de semana ante el Mallorca», indica el mismo.

«El CD Leganés quiere desearle tanto a Mauricio Pellegrino como a su cuerpo técnico la mayor de las suertes en el futuro y agradecerles el trabajo realizado en este tiempo al frente del conjunto pepinero», añade.

Pellegrino, que hoy había citado a sus jugadores para entrenarse a las 16.30 horas en la Instalación Deportiva Butarque en una sesión que finalmente ha sido a puerta cerrada, abandona de esta manera una entidad en la que aterrizó en el verano del 2018.

El adiós llega después de una mala racha de resultados toda vez que los blanquiazules son ahora mismo colistas con dos puntos de veintisiete posibles y cayeron la pasada jornada en el derbi madrileño disputado ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por 2-0.

El preparador argentino se marcha ahora habiendo salvado al club con holgura en la primera de sus campañas al frente del mismo pese a un inicio complicado y después de recoger el testigo que dejó Asier Garitano.

Los madrileños, que la próxima jornada recibirán al Mallorca, no han aclarado si se centran ahora en la búsqueda de un sustituto o si mostrarán su confianza en Luis Cembranos, técnico del filial que será el encargado de dirigir al plantel los próximos entrenamientos. EFE