Malos resultados de sus seguidores permiten que la Católica sueñe con la liga

La Universidad Católica perdió por 1-0 su partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga chilena ante Unión La Calera pero con 13 puntos de ventaja conservó sus opciones de anticipar la conquista del título a expensas del Colo Colo este fin de semana, cuando quedarán faltando cinco fechas.

La Universidad Católica acumula 53 puntos y Colo Colo le escolta en el segundo puesto con 40, 2 más que Palestino, que es tercero.

La Calera ascendió a la cuarta posición con 36 enteros.

En la jornada el Colo Colo igualó 2-2 con el Huachipato, que es sexto con 34, los mismos que el quinto, Coquimbo Unido.

De lo que hagan los perseguidores del líder este fin de semana en la vigésima quinta jornada dependerá si el torneo tendrá campeón anticipado.

La Universidad de Chile consiguió volver a ganar, esta vez por 2-1 al Deportes Iquique, y salir transitoriamente de los puestos de descenso, aunque el peligro de caer sigue rondando.

Tras los cuatro primeros, la pelea por los puestos que dan acceso a la Copa Sudamericana se vuelve cada vez más disputada, con cinco equipos empatados a 34 puntos.

Coquimbo Unido perdió por 3-1 ante Unión Española pero mantuvo la quinta plaza. Huachipato es sexto tras el punto sustraído al Colo Colo. EFE