Medios uruguayos destacan empate ante Perú «con 10» y debut «soñado» de Núnez

Los principales medios deportivos de Uruguay destacaron este miércoles el empate de la selección Celeste ante Perú 1-1 «con 10» jugadores en la cancha de los charrúas durante más de 65 minutos y el debut «soñado» del jugador Darwin Núnez quien puso el gol de la paridad.

La expulsión del jugador Martín Cáceres en el minuto 26 condicionó la estrategia del técnico, Óscar Washington Tabárez, durante la primera mitad del partido, lo que permitió a los locales adelantarse en el marcador en el minuto 34 con gol de Christofer Gonzáles.

El medio local impreso Ovación señaló que con este empate la selección uruguaya dejó «buenas sensaciones» respecto al rendimiento del equipo en la segunda mitad del partido en que gracias a un tanto del debutante Darwin Núñez lograron el empate.

Además, destacaron el mediocampo «joven y dinámico» por el que apostó Tabárez que «no solo trabaja bien la pelota», sino que también tiene «la virtud» de «saber presionar» de manera ordenada y de «asfixiar al adversario» cuando se pierde el balón en terreno contrario.

El rotativo Referí resaltó un «sólido segundo» tiempo y «con actitud» para ir al frente «pese a jugar con 10» para conseguir la igualdad con el tanto de Nuñez.

En tanto, el portal deportivo digital Tenfield destacó un «meritorio y justo» empate de visita en Lima y «jugando con un hombre de menos» y el «debut soñado» de Núnez con el tanto de «palomita» para conseguir la paridad en el marcador.

«El empate premia el gran esfuerzo realizado por los futbolistas uruguayos. Aplausos para Uruguay que se mantiene invicto en 2019», subrayó este medio.

Por su parte, el medio digital futbol.uy remarcó que con «el pitazo» final, que selló el empate 1-1, servirá al entrenador para «sacar conclusiones pensando en las Eliminatorias» y valoró que jugadores como Mathías Viña y Brian Rodríguez «llegaron para quedarse».

El delantero Darwin Núñez tuvo un debut soñado con la selección absoluta de Uruguay, al anotar el gol del empate 1-1 con Perú, en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Lima que los celestes jugaron desde los 25 minutos con diez hombres, por la expulsión de Martín Cáceres. EFE