Federación Peruana de Fútbol informa que Jefferson Farfán no podrá seguir participando en la Copa América 2019 debido a una lesión

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que el delantero Jefferson ‘La Foquita’ Farfán no podrá seguir en la Copa América tras sufrir una lesión en una rodilla.

De acuerdo a lo detallado por el ente, el artillero padeció una complicación en la articulación izquierda, lo cual le imposibilita para seguir en el certamen junto a su país.

Recordar que el elenco incaico podría ser rival de la Roja en cuartos de final encaso de que la escuadra nacional gane o empate este lunes ante Uruguay.

El jugador, junto a Paolo Guerrero, son parte fundamental del equipo que dirige Ricardo Gareca, siendo históricos delanteros del equipo.

«La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar que el jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando de la Copa América Brasil 2019«, comunicó la máxima entidad del fútbol peruano.

El delantero no entrenó con la Selección Peruana este lunes en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, como lo informó RPP Noticias. La ausencia de la ‘Foquita’ encendió las alarmas debido a que sufría molestias en la rodilla y se realizaría una resonancia magnética en una cliníca local.

La Selección Peruana, sin Farfán, disputará este sábado 29 los cuartos de final de la Copa América 2019 ante el líder del Grupo C. El rival de la bicolor saldrá del ganador, o quien tenga mejor diferencia de goles, del partido entre Chile y Uruguay.