Independiente del Valle y Universidad Católica en enfrentamiento de líderes

Gonzalo Plata of Independiente del Valle of Ecuador celebrates the first goal. Soccer - International Cup - Independiente del Valle (Ecuador) vs Santos Laguna (Mexico) -Quito, Ecuador - Julio 16, 2018. (Photo by PRESSOUTH/Andrés Calahorrano/NurPhoto via Getty Images)

Guayaquil (Ecuador), 22 may (EFE).- Independiente del Valle, de Ecuador, y Universidad Católica de Chile, ambos en su mejor momento en los torneos locales, medirán fuerzas en el encuentro de ida de este jueves por la segunda fase de Copa Sudamericana.

Independiente del Valle derrotó por 1-0 el viernes pasado a El Nacional y pasó a compartir el liderato con el guayaquileño Barcelona, con 30 puntos cada uno.

Entretanto, «Los Cruzados» como le dicen al cuadro chileno, goleó por 5-1 a Antofagasta el pasado viernes y también quedó de líder con 31 puntos, tras trece fechas disputadas, en las que sacó seis puntos de ventaja a su escolta, el Colo Colo.

En la Sudamericana, mientras Independiente del Valle participa por tercera ocasión en el torneo, el equipo chileno lo hace por décima oportunidad.

El cuadro ecuatoriano eliminó en la reciente fase al argentino Unión de Santa Fe con el que empató la serie por 2-2 y en la definición por penaltis se impuso por 4-2.

Universidad Católica accedió a la segunda fase de la Sudamericana, al ubicarse tercero en el Grupo H de Copa Libertadores, con dos triunfos, un empate y tres derrotas; marcó siete y recibió once goles.