Diego Costa sufre un esguince «de alto grado» sin afectación ósea

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, sufrió este martes «un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo» en el minuto 22 del partido amistoso contra el Beitar en Jerusalén, sin afectación ósea, según confirmaron las pruebas radiológicas a las que fue sometido en un hospital de la ciudad.

«Tras regresar a Madrid se realizarán más pruebas para valorar el grado de afectación ligamentosa», añadió el último parte médico del club rojiblanco.

Diego Costa fue retirado en camilla del terreno de juego en el minuto 27 del partido amistoso contra el Beitar Jerusalén a causa de una lesión en el tobillo izquierdo, que se le dobló por completo por la entrada de un futbolista rival en el área del conjunto local.

En el suelo y visiblemente dolorido desde el primer instante tras la acción, ocurrida en el minuto 22, el atacante fue atendido por los servicios médicos del club sobre el césped durante unos tres minutos, antes de ser recogido en camilla y retirado del campo.

Rodrigo Hernández entró en ese momento por el delantero hispano-brasileño, que se marchó cojeando al vestuario y que reaparecía en un partido con el Atlético de Madrid un mes y medio después.

Diego Costa no jugaba desde el 7 de abril, cuando fue expulsado contra el Barcelona en el Camp Nou y fue sancionado con ocho encuentros de suspensión, de los que aún le queda uno por cumplir.