Duelo de campeones con el Bombillo: U. Católica de Quinteros aplastó a una errática U. de Chile dirigida por Arias

Universidad Católica tumbó a una errática Universidad de Chile por 4-0 en su cancha de San Carlos de Apoquindo, contundente victoria por la octava fecha que le permitió quedarse con el derbi estudiantil 188 y escalar a la cima del Campeonato Nacional 2019.

El primer tiempo mostró a un elenco cruzado muy superior, controlando las acciones y generando riesgo ante un elenco azul metido en su campo, principalemente en los 25 minutos iniciales.

La Franja tendría dos clarísimas para romper el cero antes del descanso; la primera, con un remate furioso de Luciano Aued a los 21′ que contuvo muy bien Johnny Herrera yendo abajo, y luego con un cabezazo de Diego Carrasco a propia portería que provocó un nuevo lucimiento del meta laico.

Un mano a mano de Matías Campos López que fue al cuerpo de Matías Dituro sería la única chance nítida de los dirigidos por Alfredo Arias, que mostraron demasiado poco, considerando la urgencia del equipo por sumar para salir del pozo en que se encuentra.

Un derechazo de José Pedro Fuenzalida recién comenzado el complemento, un certero remate de Edson Puch a los 60 minutos y un picotón de Duvier Riascos bastarían para que Católica dejara tumbado en la lona al complicado elenco laico.

El tercer tanto terminó con la contienda y los dirigidos por Gustavo Quinteros de ahí en más controlaron sin contratiempos lo que faltaba por jugar.

Y para mayor desgracia azul, esa que parece no acabar, terminaría con 10 elementos en la cancha, por roja directa a Gonzalo Espinoza, quien debutaba en el torneo tras una larga lesión. ¿El motivo? Le propinó un manotazo a Aued, quien animaba al público.

Pero todavía quedaba algo más, porque el propio Luciano Aued pondría la guinda de la torta: 4-0 y carnaval en la precordillera.

Con esta gran victoria, la UC dejó atrás la caída a mitad de semana ante Libertad por la CONMEBOL Libertadores, festejó ante su clásico rival y alcanzó la cima del Campeonato Nacional, con 19 unidades.

Por su parte, la U sufrió su peor caída en lo que va de la temporada, la quinta en ocho encuentros disputados y sigue hundiéndose en la tabla, en zona de descenso y con apenas 5 puntos.

Fox Sports