El Leicester alarga su mejoría; el Newcastle se complica

Chelsea players celebrate their second goal during the English FA Cup quarterfinal soccer match between Leicester City and Chelsea, at the King Power stadium in Leicester, England, Sunday, March 18, 2018. (AP Photo/Frank Augstein)

El Leicester ganó en el campo del colista, el Huddersfield (1-4), sumó su cuarta victoria seguida y alargó su mejoría en la Premier que se complica para el Newcastle de Rafael Benítez, aún amenazado por el descenso.

Las semifinales de la Copa de Inglaterra y los encuentros adelantados por los compromisos de la Liga de Campeones redujeron a tres los encuentros de la competición inglesa de este sábado, rentable para el Leicester, el Burnley, que sacó tres puntos de Bournemouth y el Crystal Palace, que dio un paso al frente hacia la salvación.

Las victorias a domicilio marcaron la sesión. El Leicester de Brendan Rodgers goleó. Aprovechó la languidez del Huddersfield, resignado a la pérdida de la categoría.

Un doblete de Jamie Vardi, uno de penalti, sentenció el choque que había encarrilado el belga Youri Tielemans. James Maddison completó la goleada mientras Aaron Mooy, desde los once metros, hizo el tanto del honor local.

El Burnley dio un paso al frente hacia la salvación con su segundo triunfo seguido. Tras vencer al Wolverhampton en la pasada jornada remontó contra el Bournemouth, que lleva tres encuentros sin ganar (1-3) y que permanece como candidato a la pelea por la permanencia.

El conjunto local tomó ventaja gracias al gol en propia puerta de Ashley Barnes a los cuatro minutos. Pero con tantos seguidos, en el ecuador de la primera parte, los visitantes dieron la vuelta a la situación. Fueron Chris Wood y Ashley Westwood los encargados del giro en el marcador. Después, en la segunda parte, Ashley Barnes afianzó el triunfo del Burnley.

El Newcastle no puntuó y sigue condenado al sufrimiento. Perdió en Saint James Stadium contra el Crystal Palace, que se tomó un respiro. Fue un choque igualado desnivelado con el penalti transformado por el serbio Luka Milvojevic, el cuarto jugador junto a alan Shearer, Andrew Johnson y Frank Lampard, en la historia de la Liga de Inglaterra que han transformado diez tiros desde los once metros en una misma temporada.

El conjunto de Rafael Benítez, que lleva un empate y dos derrotas seguidas está a siete puntos del Cardiff, que marca el descenso. EFE