La Universidad Católica recibe en Chile a un Gremio en apuros

 La Universidad Católica de Chile recibirá este jueves en su estadio al Gremio brasileño, un equipo en apuros que es colista del grupo H de la Copa Libertadores y que necesita puntuar con urgencia para no quedar prácticamente sin opciones de avanzar a la fase final.

El equipo de Porto Alegre sufrió el 12 de marzo una inesperada derrota en casa frente al Libertad paraguayo (0-1) que lo dejó en una situación delicada, empatado junto al Rosario Central argentino con un punto.

Ese tropiezo convirtió el duelo de mañana en Santiago frente a la UC en trascendental para las aspiraciones del plantel que dirige Renato «Gaúcho» Portaluppi.

«Cuando perdimos con Libertad supimos que este juego sería más importante. Tenemos que entrar concentrados porque no podemos perder. Se trata de una final», dijo esta semana el defensa Leonardo Gomes.

Portaluppi trabaja con un once titular parecido al de los anteriores partidos en la Libertadores, pero podría incluir al volante Alisson, que fue suplente ante el Libertad.

La Universidad Católica también prepara su once de gala para recibir al Gremio en busca de tres puntos que la consolidarían en el segundo lugar del grupo, e incluso podría compartir el liderato con el Libertad si los paraguayos caen ante el Rosario Central.

El técnico argentino Gustavo Quinteros dejará nuevamente al delantero Diego Buonanotte en el banquillo, por lo que el futbolista argentino seguirá sin debutar en la Copa Libertadores.

Buonanotte no ha conseguido hacerse con un sitio en el equipo titular desde la lesión que sufrió a fines de febrero y que lo tuvo dos semanas de baja.

Edson Puch será el enganche entre los centrocampistas y el ariete argentino Sebastián Sáez.

– Alineaciones probables:

Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, César Pinares; Edson Puch y Sebastián Sáez.

Entrenador: Gustavo Quinteros.

Gremio: Paulo Víctor; Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Michel, Maicon; Alisson, Luan, Everton; y Felipe Vizeu.

Entrenador: Renato «Gaúcho» Portaluppi.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT). EFE