Deportes Internacionales

El TAS puede acercar a Hazard al Madrid

El Chelsea se encontró con la negativa por parte de la FIFA de concederle la cautelar, en base a la sanción por el fichaje de varios futbolistas menores de edad. El cuadro inglés fue inhabilitado a inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de traspasos. Hazard y el club, muy pendientes de lo que ocurra de aquí en adelante.

Porque el Chelsea mostró su estupor en un comunicado sobre la decisión de la FIFA, argumentando que en otros casos «se ha tomado la decisión de suspender la sanción hasta que se complete el proceso de apelación». Así, al Chelsea solo le queda la bala del TAS, organismo que podría acercar a Hazard al Real Madrid.

El belga confirmó recientemente en un documental que ya ha tomado una decisión sobre su futuro, aunque no pasó de ahí. Su contrato expira el 30 de junio de 2020 y hace tiempo que su renovación quedó estancada. Por el camino, varios mensajes recordando que su sueño de jugar en el Madrid se mantiene intacto.

¿Y qué tiene que ver el TAS en todo esto? Pues bien, si este tribunal de arbitraje deportivo decidiera otorgar la cautelar al Chelsea antes de que llegue el verano, la entidad ‘blue’ podría inscribir jugadores y, por tanto, reforzarse ante eventuales salidas. En este caso, ‘AS’ señala que el Chelsea sería más flexible a la hora de dejar salir a Hazard.

Si el TAS no resolviera a favor de los ingleses, estos intentarían por todos los medios impedir las ventas de sus mejores jugadores. A favor del Madrid cuenta la cercanía del final de contrato del belga, como ocurrió con Courtois, que sería libre para negociar con el club que quisiese a partir del 1 de enero de 2020. El reloj corre en contra del Chelsea… y puede que a favor del Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar