Deportes Internacionales

El fichaje de CR7 por la Juve impacta en las cuentas: menos beneficio y más deuda

protagonizaba el fichaje del verano de cara a la temporada 2018/2019. El astro portugués abandonaba, previo pago de 105 millones de euros por parte de la Juventus, el Real Madrid tras nueve temporadas y recalaba en la escuadra italiana por cuatro temporadas. El astro portugués hacía las maletas rumbo a Turín gracias a un sueldo de 31 millones de euros netos al año.

El fichaje, con gran repercusión mediática, también ha tenido su impacto en las cuentas de la Juventus de Turín y el resultado no ha sido todo lo positivo que podía esperar el club presidido por Andrea Agnelli. ¿El motivo? El beneficio de su primer semestre fiscal (del 1 de julio al 31 de diciembre) se ha contraído con fuerza al caer de los 43,3 millones a los 7,5 millones de euros, es decir, se desploma un 82,7%. Todo ello, pese a que sus ingresos han aumentado un 13,6%, hasta los 330,2 millones de euros.

El conjunto italiano no hace mención (de manera directa) al fichaje de Cristiano Ronaldo pero sí destaca otros elementos que también han jugado en contra de sus cifras. El más destacado, sin duda, son los menores ingresos por la gestión de los derechos de imagen de los jugadores y, por otro, los mayores costes de personal tras las nuevas incorporaciones realizadas al equipo.

El otro lado negativo del fichaje de Cristiano Ronaldo tiene su repercusión en la deuda neta del conjunto italiano. El montante se ha disparado desde los 309,8 hasta los 384,3 millones de euros, lo que supone un aumento de 74,5 millones o un 24,1% más. Aquí, de manera indirecta, hace mención a la incorporación del luso ya que el saldo en el mercado de fichajes ha sido claramente desfavorable, siendo las compras 119 millones superiores a las ventas de jugadores a otros clubes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar