El TAS deniega el recurso del Galatasaray por el ‘fair play’ financiero

El Tribunal Administrativo del Deporte ha denegado este viernes el recurso que el Galatasaray interpuso frente a la UEFA por un supuesto incumplimiento del ‘fair play’ financiero del conjunto turco.

El pasado 5 de junio de 2018 la Cámara de Investigación de la UEFA concluyó que el Galatasaray había inclumplido los requerimientos tanto financieros como administrativos impuestos por la regulación del ‘fair play’, norma impuesta por el principal organismo del fútbol europeo que busca que el gasto de los clubes se equipare con sus ingresos.

A principios de octubre de 2018, la Cámara de Adjudicación de la UEFA, circunscrita a la Comisión de Ética Independiente de la FIFA, decidió remitir el caso nuevamente a la Cámara de Investigación de UEFA para llevar a cabo una investigación adicional.

Una vez realizado este proceso, el Galatasaray realizó a mediados de octubre una apelación a la Cámara de Adjudicación de la UEFA debido a que podrían sufrir una expulsión durante las próximas dos temporadas de competiciones europeas.

Si bien el organismo europeo se ha acogido a que la apelación del club turco no se produjo en los tiempos estimados para ello y por tanto, al estar fuera de plazo, el recurso es rechazado.

Ahora el Galatasaray cuenta con 10 días hábiles, desde que recibió esta comunicación, para presentar un nuevo recurso ante la Cámara de Investigación de la UEFA, como viene estipulado en el artículo 16 de las Normas de Procedimiento sobre el control financiero de la UEFA. EFE