Barcelona reabre sus escuelas de fútbol en Río de Janeiro y Sao Paulo

El FC Barcelona ha reabierto este mes de febrero las escuelas de fútbol que desde hace varios años tiene en Río de Janeiro y Sao Paulo, centros que, una vez finalizado el contrato entre el club y el antiguo licenciatario en Brasil, cuentan ahora con una nueva dirección gestora y deportiva.

El Barcelona se garantiza con esta acción, para la que ha confiado en un socio que ya gestiona otras sedes de su escuela en América, la continuidad de su proyecto en el país sudamericano durante los próximos años.

A este respecto, la entidad azulgrana informó en un comunicado que la reapertura de las academias de Río de Janeiro y Sao Paulo le permitirá «consolidarse en un país estratégico para el club».

Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto Barça Academy, antes conocido como FCBEscola, el modelo de escuela de fútbol propio del Barcelona, cuyo objetivo principal es la formación integral de los alumnos a través de la implantación de la metodología de La Masia.

El Barça cuenta ya con 49 centros de formación Barça Academy alrededor del mundo, y además dispone de más de 180 campus y 50 clínics, lo que en total supone la participación de 45.000 niños en los cinco continentes. EFE