Courtois: “La cuarta Champions consecutiva es posible”

Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha reflejado el optimismo que se vive en el vestuario blanco después de encadenar una racha de seis triunfos y un empate en la Copa ante el Barça en el Camnp Nou.

A 24 horas de medirse al Ajax en la ida de los octavos de final de la Champions, el portero belga ha sido cuestionado si ve posible ganar la cuarta Champions consecutiva. “Yo creo que sí. Si preguntas a cada equipo por quién es favorito casi todos los jugadores van a decir el RealMadrid porque tenemos un equipazo”, explicó el belga, para luego añadir que “hay que ir poco a poco y pensar primero en el Ajax”.

Las bases para ser sólidos

“Cuando defendemos, defendemos con 11 y cuando atacamos, lo hacemos con 11. Lo hacemos juntos y todos sabemos lo que tenemos que hacer”.

Opción a los tres títulos

“Cuando juegas en el Madrid optas a todo. Cuando juegas en el Madrid es lo que te toca”.

Opinión sobre el VAR

“A mí me gusta el VAR, en el Mundial tuvimos una experiencia muy buena. Allí se hizo muy bien, aquí falta conocer un poco las reglas. Si va en beneficio del fútbol para que sea más justo, me parece muy bien, aunque a veces puede ir en perjuicio tuyo”.

El Ajax, un rival peligroso

“El Ajax tiene muy buen equipo. Han comprado a Blind a Tadic, tiene muy buenos talentos como De Ligt, De Jong., Saben tocar muy bien la pelota y hay que tener cuidado con ellos”.

Ya jugó bien contra el Bayern

“El Ajax ha demostrado ante el Bayern de Múnich que es un buen equipo. Hay que estar concentrados, hay que darlo todo porque no va a ser fácil. No creo que ningún jugador lo piense”.

Nota más respeto

“Noto que ahora es mucho más difícil de ganarnos.. En octubre tuvimos un mes muy malo, ahora han visto que estamos jugando muy bien y nos tienen más miedo”.

El equipo más abierto, reclama más atención

“Sí, en Roma ya me pasó, tenemos que estar atentos. Es un riesgo y hay que medirlo bien porque si calculas mal, puede ser un riesgo”.

Onana, criticado por el gol del Heracles

“Es uno de los riesgos cuando juegas en un equipo que quiere jugar desde atrás, pero yo creo que es un gran portero”.

Triplete

“No, tenemos que ir partido a partido. No podemos ir a los partidos más allá de los que tenemos delante. Ya veremos al final de temporada a qué títulos podemos aspirar”.