Valverde: «Hemos confirmado que podemos dar un paso adelante cuando debemos»

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró muy satisfecho con la remontada de su equipo ante el Sevilla (6-1) en los cuartos de final de la Copa del Rey, sobre todo, según el técnico, porque el partido confirmó que el Barcelona es capaz de dar un paso adelante a pesar de las circunstancias.

«Lo mejor es que tenemos la seguridad y hemos confirmado que somos un equipo que, cuando tenemos que dar un paso adelante, lo damos, a pesar de que las circunstancias sean adversas», valoró Valverde.

El técnico azulgrana destacó tanto la «determinación» con la que sus jugadores salieron al partido como la actuación del equipo en los minutos finales cuando, con el 4-1, los futbolistas del Barça «han administrado bien la situación».

Valverde tampoco dejó pasar la oportunidad para elogiar a Philippe Coutinho, un futbolista clave en la remontada al firmar un doblete, y que, independientemente de su acierto, «siempre se atreve con todo».

Además, el preparador extremeño volvió a incidir en que el Barcelona tiene «mucha ilusión» por la Copa del Rey y por ganar todos los títulos.

«Tenemos claros cuales son nuestros objetivos. Somos el Barça, tenemos una obligación con nuestro público y nuestra historia, y debemos ir a por todos los títulos», recordó.

El entrenador del Barcelona, que no quiso mojarse a la hora de elegir un rival para las semifinales, quitó hierro al posible desgaste que esta eliminatoria haya podido causar en sus futbolistas.

«No pienso en eso. Cuando te desgastas mucho es cuando pierdes. Cuando ganas, te desgastas menos, yo creo», sentenció Valverde. EFE