Morata apunta a la titularidad contra el Betis

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su once titular para la visita del próximo domingo al Betis, al que apunta Álvaro Morata, su último fichaje, y pendiente de Lucas Hernández, Saúl Ñíguez, Diego Godín y Koke Resurrección, que se entrenaron al margen de sus compañeros.

Tanto el defensa francés como el centrocampista ilicitano tuvieron por segundo día consecutivo una sesión individualizada, aunque los dos, en principio, estarán listos para el choque del domingo, mientras que el central uruguayo y el jugador vallecano prosiguen con su puesta a punto de sendas lesiones musculares.

Godín, con una elongación desde el pasado sábado contra el Getafe, y Koke, con una lesión muscular desde hace días frente al Huesca, son duda para el encuentro del próximo domingo. Ambos saltaron al césped e hicieron carrera a buen ritmo, a cuatro días aún del duelo en el estadio Benito Villamarín frente al Betis.

Para ese choque, Simeone recupera seguro a tres futbolistas respecto al último triunfo ante el Getafe (2-0): Víctor Machín, ‘Vitolo’ y Filipe Luis, con el grupo por segundo entrenamiento seguido tras ultimar la recuperación de sus lesiones, más Ángel Correa, que cumplió un partido de sanción el pasado sábado.

De los tres, a día de hoy, sólo el argentino apunta a la alineación, en la que se prevé la presencia de Álvaro Morata. Cerrada el sábado su cesión por año y medio desde el Chelsea, que fue formalizada el lunes, el martes se entrenó por primera vez con su equipo y este miércoles formó en el probable once para Sevilla.

En principio será el compañero de ataque de Antoine Griezmann en el Villamarín, donde, pendiente de las dudas de Koke y Godín, Simeone contará con Jan Oblak en la portería, Santiago Arias en el lateral derecho, José María Giménez, que este miércoles sólo hizo la primera parte de la sesión, y Lucas Hernández en el centro de la defensa -hoy probó ahí con Francisco Javier Montero ante la ausencia del francés, Godín y Savic- y Juanfran Torres en la izquierda.

En el centro del campo, Thomas Partey y Rodrigo Hernández jugarán por el medio. En las bandas, el técnico ubicó este miércoles ahí a Ángel Correa y Thomas Lemar, pero pendiente tanto de Saúl, que siguió con entrenamientos individualizados tras forzar para jugar ante el Getafe, y Koke, que se recupera de una lesión muscular.

Si los dos están en condiciones, probablemente ambos tendrán un sitio en la alineación, ya sea por los costados o por el medio, en el partido frente al Betis, en el que Diego Simeone tendrá las bajas seguras tanto de Diego Costa como de Stefan Savic, ambos dentro del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Según las previsiones, la reaparición de ambos será a mediados de febrero. En el caso del atacante, por la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo del pasado 5 de diciembre, y en el del central, por una rotura muscular en el muslo izquierdo sufrida en el encuentro de hace dos semanas y media contra el Levante. EFE