Pellegrino: «Me quedo con la reacción»

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, valoró positivamente la reacción de su equipo para terminar empatando ante el Eibar un encuentro que se había marchado 0-2 al descanso.

«Creo que la primera parte si bien no tuvimos casi ninguna situación, el partido ha sido parejo, dominamos más. Fallamos en dos acciones y en Primera a veces jugando bien no te alcanza. Hoy hicimos goles pero nos ha faltado contundencia en el córner, ser más listos en las faltas. Eso se paga», declaró.

«Me quedo con la reacción, el espíritu es algo que se pone de manifiesto en momentos difíciles como hoy. Lo tenemos y nos da mucha confianza para el partido que viene», añadió en la rueda de prensa posterior.

En la misma línea, comentó: «Es una pena porque creo que en el primer tiempo tuvimos intensidad y cierta claridad para mover el balón pero tenemos que mejorar cosas como esos dos goles a balón parado que nos han castigado. El primer gol nuestro nos metió rápido en el partido y tuvimos posibilidades incluso de ganarlo».

Los dos goles de su equipo los anotó el marroquí Youssef En-Nesyri: «Ha hecho un gran partido, siempre incomoda por su velocidad y su capacidad para soportar el balón. Cuando lo hemos traído es porque pensamos que tiene gran futuro. Todavía es muy joven y tiene mucho que aprender. Si tiene humildad va a mejorar muchísimo. Tienes unas capacidades físicas increíbles y depende de su mentalidad».

Por otro lado se refirió a la ‘pañolada’ de los aficionados en el minuto 12 en protesta por los últimos arbitrajes: «Lo mejor que podemos hacer es centrarnos en nuestro trabajo y tratar de jugar como hicimos en la segunda parte. El club, la afición y los jugadores tenemos que ir detrás del mismo mensaje. Todo el mundo tiene derecho a expresar su punto de vista». EFE