El Pachuca vence a Pumas en el debut de Martín Palermo como entrenador

El argentino Franco Jara convirtió un gol en el segundo tiempo para darle hoy al Pachuca un triunfo de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM en el estreno de Martín Palermo como entrenador de los Tuzos.

En su estadio en Pachuca, los Tuzos salieron adelante en un partido con ambos cuadros en busca de goles en el que el Pachuca dejó ir varias oportunidades ofensivas, pero atinó en el minuto 66 cuando el argentino Ismael Sosa entró por la banda derecha y le puso un pase a Jara, anotador de cabeza.

Jara, Sosa y el colombiano Edwin Cardona tuvieron llegadas peligrosas al área de los Pumas en la primera mitad; los universitarios respondieron en la segunda parte y estuvieron cerca de anotar en por lo menos tres ocasiones.

Antes del gol de Jara, el mexicano Alan Mozo pisó el área con todo a favor, pero no se dio cuenta de que el argentino Víctor Malcorra estaba bien situado para rematar y dejó ir la oportunidad.

Los universitarios dejaron ir otras dos opciones de empate. En el 80 el portero Alfonso Blanco detuvo un disparo de Mozo y en el 82 el chileno Felipe Mora falló con todo a favor.

Pachuca llegó a dos victorias con par de reveses y con seis puntos subió al noveno lugar de la clasificación en tanto los Pumas continuaron en el antepenúltimo con un par de empates y dos derrotas.

Un poco antes el Monterrey saltó al primer lugar de la tabla de posiciones al derrotar por 3-2 a las Águilas del América en un duelo en el que ambos equipos terminaron con nueve hombres.

Los argentinos Rogelio Funes Mori (ms 66 y 40) y Nicolás Sánchez (m.13) anotaron por los Rayados del entrenador argentino Diego Alonso, mientras el mexicano Édson Álvarez (m.25) y el paraguayo Bruno Valdez (m.80) lo hicieron por el América.

Monterrey se convirtió en el líder con tres victorias, un empate y 10 puntos, uno más que Guadalajara, mientras América siguió con seis unidades, en el quinto lugar.

En otro encuentro, el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha venció 1-0 al Tijuana con un gol del mexicano Elías Hernández en el cobro de un penalti y una gran actuación del portero José de Jesús Corona, quien salvó alrededor de cuatro jugadas de gol de Tijuana en el día de su cumpleaños 37.

Los Azules sumaron su segundo triunfo en línea y se colocaron en el cuarto lugar con siete puntos, mientras Tijuana va decimocuarto con tres.

En el otro duelo de hoy Necaxa y los Monarcas de Morelia empataron sin goles.

La jornada empezó ayer cuando Puebla superó 0-1 al Veracruz, y Atlas, 3-1 a los Lobos Buap y terminará mañana con los encuentros Toluca-Tigres UANL, Querétaro-León y Santos Laguna-Guadalajara. EFE