Pellegrino: «Creo que ha sido una expulsión injusta»

Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, consideró injusta la expulsión sufrida por él durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que midió a su equipo contra el Real Madrid.

«Lo que entendió es que le había hecho la seña de unas gafas con las manos pero lo que le dije al árbitro es que lo mirara en televisión, yo nunca le hice esa seña. Me siento amargado porque creo que ha sido una expulsión injusta. Creo que es muy fácil expulsar a alguien del Leganés sin que pase nada. Lo de las gafas, no recuerdo haberlo hecho. Hay que buscarlo en la cámara y si lo encuentran, me callaré», declaró en sala de prensa.

Sobre el desarrollo del duelo, que ganó su equipo por 1-0, dijo: «En la primera parte hemos hecho un buen partido, lo llevamos donde queríamos. Hemos tenido paciencia, hemos jugado con bastante calma y equilibrios, jugando bien al fútbol. En la segunda nos costó un poco más tener más dominio».

«Hemos terminado bien, jugando más directo, medio rompiendo el partido. Hemos ganado a un equipo grande y creo que la eliminatoria se fue en el partido de ida, después sobre todo del segundo gol que nos golpeó mucho», opinó.

Pellegrino entiende que pudieron anotar más tantos: «Hubo ocasiones claras, unos contra unos, varios tiros al ‘muñeco’ que más que paradas le fueron al cuerpo. Podríamos haber marcado algún gol más pero el fútbol es eficacia, hacer goles. No lo hicimos y hay que ir a llorar a otro lado. Hay que usar la experiencia para aprender de los detalles, que son los que definen los encuentros».

«Estuvimos más cerca nosotros del segundo que el Madrid del empate. Haciendo el segundo nos hubiéramos puesto en un terreno de mucha ilusión, de estar muy cerca. El planteamiento inicial fue ganar y si nos hacían un gol, que lo usáramos como una gran prueba. Lo hemos manejado bien y siempre hemos estado más cerca del segundo», declaró.

Asimismo se mostró orgulloso con la actitud mostrada: «Hemos demostrado que no era un peso jugar, mostrando mucha ilusión y mucho orgullo por defender a este club. Es histórico para la entidad, para nosotros como equipo, para mis jugadores. Agradezco el esfuerzo que hemos hecho, a los menos habituales que hayan trabajado como locos en este partido con entusiasmo y mentalidad. También a la gente por el apoyo».

Ahora jugarán contra el Barcelona: «Que ganemos al Real Madrid no significa que el próximo ganemos. La historia no juega. Lo que sirve, las actuaciones, sirven para ganar confianza y para subir un poco la vara del equipo respecto a lo que podemos lograr si tenemos actuaciones como esta y para ganar credibilidad. Pero tendremos que trabajarlo, necesitamos humildad para mejorar. Una victoria empuja a la otra siempre y cuando lo trabajemos».

La eliminación puede restar protagonismo a algunos futbolistas con menos minutos como el portero Andriy Lunin: «Lunin tiene contrato hasta final de la temporada. Siempre pienso en lo que necesita el equipo por encima de las individualidades pero me gustaría que todo el mundo pudiese tener su oportunidad para poder jugar. Imagino los partidos, que es lo mejor para ganar cada partido por encima de las posibilidades».

«Hay muchos chicos que merecen más minutos. Arnáiz, Eraso, Sabin Merino, Juanfran… y así sucesivamente. Lunin es el caso. Solo entran once y a veces la noticia son más los que están fuera que los que están dentro. Lunin es joven, está creciendo y va a tener sus posibilidades», indicó.

Lo mismo acontece con Arnáiz: «Si estuviéramos al inicio de temporada me gustaría darle minutos a todos a nivel parejo pero en plena competición mi obligación como entrenador es saber qué necesita el partido según cómo están los jugadores. En una mano está lo que me gustaría y en otra lo que necesita el encuentro. Confiamos mucho en él para tratar de ganarse los minutos». EFE