Pellegrino: «El Madrid ha hecho poco para marcar tres goles»

El argentino Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, aseguró, en la rueda de prensa posterior al partido de ida de octavos de final de Copa del Rey frente al Real Madrid (0-3) que el conjunto madridista «ha hecho bastante poco para marcar tres goles.

«Si uno analiza los partidos con las posibilidades de gol de uno y otro equipo el partido ha sido parejo. Obviamente el penalti cambia mucho la ecuación del resultado, pero sobre todo el error del segundo gol fue el que más golpeó anímicamente a mi equipo. Ellos tuvieron eficacia en las pocas ocasiones que han tenido, creo que han hecho bastante poco para hacer tres goles», dijo.

Además, Pellegrino cree que se merecían sacar un mejor resultado del Santiago Bernabéu: «Sin duda. Cuando uno tiene cuatro o cinco ocasiones contra el Real Madrid en su casa tienes que tener cierta eficacia. Si a eso le agregamos un penalti y un error propio… eso ha marcado el partido e insisto en que el resultado es amplio para lo que se ha visto en el campo. Creo que el equipo está creciendo. El resultado es demasiado severo para lo que hemos hecho».

«Sin duda. Cuando uno tiene cuatro o cinco ocasiones contra el Real Madrid en su casa tienes que tener cierta eficacia. Si a eso le agregamos un penalti y un error propio… eso ha marcado el partido e insisto en que el resultado es amplio para lo que se ha visto en el campo. Creo que el equipo está creciendo», añadió.

Pellegrino valoró también el penalti señalado de Gumbau sobre Odriozola: «No es una jugada clara. A mí me parece una jugad muy dudosa y que no es excesiva para que sea penalti,pero no puedo volver e tiempo atrás.

Tras el 3-0 de la ida, Pellegrino aseguró que su equipo va a competir al máximo en la vuelta: «El fútbol no hay ningún imposible.Tenemos poco que perder y vamos a ir a por todas. Buscando el primer gol, el segundo… fácil no va a ser para el rival porque tendrá que disputarlo con todo».

Por último, el entrenador argentino confirmó que están buscando a un carrilero izquierdo para incorporar durante el mercado de invierno: «Gumbau ha jugado en esa posición porque el abuelo de Raúl ha muerto y por eso no ha estado en el partido. En el carril zurdo estamos buscando un jugador con más profundidad para que sea una alternativa a Jonathan Silva», concluyó. EFE