Pizzi debuta con goleada para Arabia Saudí; Irak sufre para ganar a Vietnam

Arabia Saudí, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, debutó en la Copa de Asia con goleada ante Corea del Norte (4-0) en una jornada en la que Irak sufrió para ganar 3-2 a Vietnam.

Después del Mundial de Rusia, en el que Pizzi llegó a ser criticado por su errático inicio (perdió 5-0 ante los organizadores) y después ratificado tras ganar a Egipto 2-1, tenía que demostrar en su primer envite de la copa asiática que su federación no se había equivocado.

Y no pudo ser mejor el estreno de Arabia Saudí, con una victoria incontestable ante un rival inferior que en ningún momento tuvo opciones de conseguir los tres puntos. Desde el primer momento, los hombres de Pizzi pasaron la apisonadora hasta ganar 4-0 para encabezar el grupo E.

Hattan Babhir y Mohammed Al Fatil, ambos en la primera parte, y Salem Al Dawsari y Fahad Mosaed Al Muwallad Al Harbi, en la segunda, marcaron para un equipo que firmó una posesión de casi el 74 por ciento a lo largo de los 90 minutos. Después, Pizzi se mostró muy satisfecho.