Di Francesco cree que es inevitable que el Roma fiche en mercado de enero

Eusebio Di Francesco, técnico del Roma, consideró este viernes que es «inevitable» que su equipo fiche en el mercado de enero, aunque explicó que todavía no ha hablado de posibles adquisiciones con el director deportivo «romanista», el español Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi».

«Es inevitable que este equipo haga algunas operaciones, pero de momento ni le he preguntado a Monchi por cuestiones de mercado. Sólo hemos hablado de lo que debemos hacer en este momento para llegar al parón del 29 diciembre con más puntos posible», dijo Di Francesco en la rueda de prensa previa al partido liguero de este sábado contra el Juventus.

«Es imprescindible que este equipo haga algo, no podemos no movernos», insistió el técnico italiano, cuyo equipo firmó un comienzo de año negativo en la Serie A (Primera División), al colocarse séptimo a 22 puntos del liderato.

El pasado verano, el Roma traspasó al meta brasileño Alisson Becker al Liverpool por 62 millones de euros y al medio belga Radja Nainggolan al Inter de Milán en una operación que rondó los 38 millones.

El centro del campo también perdió al holandés Kevin Strootman, fichado por el Marsella, mientras que los romanos incorporaron a doce nuevos futbolistas, entre ellos el argentino Javier Pastore, el español Iván Marcano, el holandés Justin Kluivert, el francés Steven Nzonzi o el italiano Bryan Cristante.

Sin embargo, los nuevos llegados todavía no han logrado expresar el potencial que convenció a Monchi en ficharles.

Por lo referido al encuentro de este sábado contra el Juventus, líder con 15 victorias y un empate en 16 jornadas, Di Francesco consideró que los turineses tienen una plantilla de altísimo nivel y se rindió ante el poderío del portugués Cristiano Ronaldo.

«En estos años el Juventus demostró tener mentalidad, y ganar ayuda a seguir ganando. Ellos son distintos no solo con respecto a nosotros, sino a todos los clubes en Italia. Y lo demuestran tanto en el campo como fuera», afirmó.

«Cristiano es el peligro número uno. Tiene las capacidades de un campeón y siempre saque jugadas fenomenales. Es difícil sustituir a jugadores como él», agregó. EFE