Sao Paulo ficha al brasileño Pablo, campeón de la Copa Sudamericana 2018

El Sao Paulo anunció hoy el fichaje del delantero brasileño Pablo Teixeira, quien fue campeón con el Atlético Paranaense de la Copa Sudamericana 2018 y uno de los máximos goleadores de la competición internacional.

Pablo, de 26 años y jugador revelación en Brasil de la temporada que acaba de finalizar, firmó un contrato con el conjunto paulista hasta finales de 2022, señaló el club en un comunicado.

El artillero dijo en la nota que las conversaciones con la directiva de su nuevo equipo se iniciaron hace «algún tiempo» y que el Tricolor de Morumbi «siempre» fue su «primera opción» por el «proyecto» que le presentaron y la «historia» del club.

«Después de terminar la Sudamericana, hablé con mi padre y con el personal que trabaja conmigo» y «les dije que lo que quería era el Sao Paulo. Es una alegría enorme, por la historia y por todo lo que el club representa», celebró.

Nacido en la localidad de Londrina, en el sureño estado de Paraná, Pablo llegó a militar durante un corto periodo de tiempo en el Real Madrid Castilla, pero su rendimiento no fue el esperado y tuvo que volver a Brasil.

En este 2018 se destapó con el Atlético Paranaense y terminó como máximo goleador de la Copa Sudamericana, empatado con cinco dianas con el colombiano del Deportivo Cali Nicolás Benedetti.

También fue el tercer máximo goleador del Campeonato Brasileño, con 12 tantos, solo por detrás Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, del Santos (18) y de Ricardo Oliveira, del Atlético Mineiro (13).

El presidente del Sao Paulo, Carlos Augusto de Barros e Silva, manifestó que la contratación de Pablo evidencia «las ambiciones y el nivel de competitividad» que quieren en la primera plantilla para la próxima temporada.

«Es un jugador que despertó el interés de los mayores clubes de Brasil y que escogió defender los colores del Sao Paulo. Él cree en nuestro proyecto y sé que con él estaremos más próximos de alcanzar nuestros objetivos», completó.

El Sao Paulo llegó a liderar la liga brasileña durante un tramo de la campaña, pero encadenó una mala racha de resultados en la recta final, lo que provocó la destitución del entonces técnico, el uruguayo Diego Aguirre, a cinco jornadas para el final del torneo.

El fichaje de Pablo es, por el momento, el tercero del Sao Paulo de cara a 2019, tras las contrataciones del lateral derecho Igor Vinícius, de 21 años, y el lateral zurdo Léo, de 22. EFE