Roma difundirá partidos y contendidos extra gracias a acuerdo con Twitter

ROME, ITALY - AUGUST 30: Edin Dzeko and Kostas Manolas of AS Roma celebrate the victory after the Serie A match between AS Roma and Juventus FC at Stadio Olimpico on August 30, 2015 in Rome, Italy. (Photo by Luciano Rossi/AS Roma via Getty Images)

El Roma firmó este martes un acuerdo con la red social Twitter para difundir partidos en directo y contenidos exclusivos para sus seguidores, una operación hasta ahora inédita en el fútbol italiano.

«El Roma se convirtió en el primer equipo italiano que firmó un acuerdo de colaboración con Twitter. El acuerdo con los ‘giallorossi’ representa una novedad absoluta en el ámbito del fútbol italiano», anunció el cuadro capitalino en un comunicado oficial.

«Gracias a esta nueva colaboración, los aficionados y los seguidores del Roma, y toda la comunidad de Twitter, podrán disfrutar de partidos exclusivos en directo, previas de los encuentros, entrevistas a los jugadores, entrenamientos del equipo y momentos inolvidables de la historia ‘giallorossa'», agregó.

La operación del Roma, que suma actualmente 1.720.000 seguidores en Twitter, tiene el objetivo de potenciar su visibilidad en las redes sociales y conseguir nuevos «potenciales patrocinadores».

«El nuevo acuerdo nos permitirá proporcionar a nuestros aficionados y a nuestros seguidores una experiencia aún más completa, acercándoles ulteriormente al club y nos permitirá aumentar la exposición y el valor de nuestros patrocinadores actuales y futuros», comentó el directivo «romanista» Francesco Calvo. EFE