Toshack: «Bale debería ser capaz de dar una entrevista en español»

RABAT, MOROCCO - AUGUST 14: Wydad Casablanca head coach John Toshack is seen during the Group A match of CAF (Confederation of African Football) Champions League between Wydad Casablanca and ASEC at the Prince Moulay Abdellah Stadium in Rabat, Morocco on August 14, 2016. (Photo by Jalal Morchidi/Anadolu Agency/Getty Images)

El entrenador galés John Benjamin Toshack afirmó, en una entrevista con el diario británico Daily Mail, que Gareth Bale debería ser capaz de dar entrevistas en español debido al tiempo que lleva en el Real Madrid.

«Es algo un poco decepcionante. Con el tiempo que lleva ahí, debería ser capaz de dar una entrevista en español. No tiene nada que ver con los goles que marque, pero si trabajas en un lugar así, le debes respeto a la gente», aseguró el que fuera entrenador del Real Madrid.

Toshack dirigió al club blanco en dos etapas diferentes, ganando una liga española. Entre las vivencias que recuerda el galés de su paso por Chamartín, destaca el debut de Iker Casillas en San Mamés, contra el Athletic de Bilbao, en 1999.

«Tenía 18 años cuando debutó en la portería conmigo en el Real Madrid. Recuerdo que jugó contra el Athletic de Bilbao, le vi en la portería y pensé «¿Qué he hecho?», la meta parecía tan grande y él tan pequeño», rememoró Toshack.

El técnico, que entrenó a otros equipos españoles como la Real Sociedad, el Deportivo de la Coruña y el Real Murcia, relató que sus etapas en Madrid y en el País Vasco fueron «geniales», pero reconoció que los mejores días de su vida llegaron cuando jugó en el Liverpool, club al que nunca pudo entrenar.

EFE

SG